Stellarscout

Explorando el universo

China prepara el lanzamiento del primer modulo de su estación espacial

| 2 Comentarios

El gigante asiático considera su programa espacial como un símbolo de su prestigio mundial, mayor experiencia técnica y éxito del partido comunista chino en la transformación de una nación empobrecida.

Se había previsto inicialmente poner en órbita a principios de este año la nave no tripulada Tiangong-1, (Palacio Celestial), pero por razones técnicas se tuvo que retrasar el lanzamiento.

Un portavoz del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en la provincia noroccidental de Gansu, que se negó a ser identificado, dijo que el modulo será lanzado entre el 27 y el 30 de septiembre, justo antes del 1 de octubre, fecha de la fiesta nacional de China.

Lanzamiento de un cohete en Xichang durante 2010.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, tanto el Tiangong-1 y el cohete Long March 2-F, que llevará el módulo a orbita, están ya preparados en la plataforma de lanzamiento.

El módulo de ocho toneladas, permanecerá en órbita alrededor de la tierra durante dos años.

En abril, Yang Liwei, el primer astronauta chino, dijo a la prensa que China intentará el acoplamiento espacial entre el Tiangong-1 y otro vehículo no tripulado llamado Shenzhou 8 en la segunda mitad del año.

Si la maniobra tiene éxito, el módulo se acoplará con otros dos cohetes – Shenzhou 9 y 10 – en el año 2012, los cuales tendrán astronautas a bordo.

Antes de 2016, China pondrá en marcha un laboratorio espacial y según Yang, “alrededor de 2020, tenemos previsto realizar la construcción de una estación espacial en órbita para estancias de larga duración en el espacio”.

Estación espacial de China se compone del módulo, dos laboratorios, un buque de carga y un cohete tripulado, con un peso total de 60 toneladas, frente a 137 toneladas de la estación rusa Mir y las 419 toneladas de la Estación Espacial Internacional (ISS), según los datos de la prensa estatal china.

China se convirtió en la tercera nación del mundo en poner un hombre en el espacio de manera independiente (después de Estados Unidos y Rusia), cuando Yang piloto la nave Shenzhou-5 en 2003.
En septiembre de 2008, la Shenzhou-7, pilotada por tres astronautas, llevó a cabo el primer paseo espacial de China.

Fuente: Physorg

2 Comentarios

  1. Pingback : Enlaces yuriesféricos del 21/09/2011 | La Yuriesfera

  2. Pingback : Enlaces yuriesféricos del 20/09/2011 | La Yuriesfera

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.