Stellarscout

Explorando el universo

La foto del Hubble elegida por votación

| 1 Comentario

Como ya comente hace un par de meses, hoy ha salido a la luz la nueva foto del Hubble que fue seleccionada por votación por los visitantes de su web y ha ganado con unos 140000 votos.

Arp 274

Arp 274

El objeto afortunado ha sido el Arp 274 (conocido también como NGC 5679), un grupo de 3 galaxias que por su atracción gravitacional llegaran a chocar.

La foto ha sido hecho con azul, visible, y filtros de luz infrarroja, combinados con un filtro que aísla la emisión en hidrógeno. Los colores en la imagen reflejan las características intrínsecas del color de las diferentes concentraciones de estrellas que componen las galaxias.

Las viejas estrellas amarillentas se pueden ver en la parte central de cada galaxia. Las jóvenes estrellas azules trazan los brazos espirales, junto con una nebulosa rosada que es iluminada por nuevas formaciones de estrellas. El polvo interestelar contrasta en la concentración estelar. Un par de estrellas en primer plano dentro de la Via Láctea que están en el extremo derecho.

Esta iniciativa forma parte de los actos conmemorativos del Año Internacional de las Astronomia.

Fuente: Space.com

1 Comentario

  1. Lo malo de copiar tal cual la inmcfraoif3n que suministran terceros (en este caso, El Mundo, pues ya leed la noticia esta maf1ana), es que se copian los errores tal cual los ponen originalmente.El telescopio llamado a sustituir al Hubble no es el telescopio “James Webb Space”, del ingle9s original, JWST por sus siglas, o “James Webb Space Telescope”, es decir, Telescopio Espacial James Webb.Saludos. — editado por faltima vez a las 00:19

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.