Stellarscout

Explorando el universo

La NASA anuncia el diseño de un nuevo sistema de exploración espacial en cielo profundo

| 0 Comentarios

La NASA ha presentado el diseño del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) que llevará a los astronautas de la agencia más lejos de lo que se ha llegado hasta la fecha, crear empleos de alta cualificación en EE.UU. y que constituye la piedra angular del futuro del país en la exploración espacial.

Este nuevo cohete de carga pesada, en combinación con una cápsula para la tripulación y el apoyo estatal y privado, será el más poderoso de Estados Unidos desde el Saturn V que llevó a los astronautas del Apolo a la Luna y llevara a los seres humanos a lugares donde nadie ha ido antes.

“Este sistema de lanzamiento va a crear empleos bien remunerados de América, asegurando la continuidad de liderazgo de EE.UU. en el espacio, e inspirando a millones de personas alrededor del mundo”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. “El presidente Obama nos retó a ser audaces y soñar a lo grande y eso es exactamente lo que estamos haciendo en la NASA. Mientras yo estaba orgulloso de volar en el transbordador espacial, los exploradores del mañana soñaran ahora mismo con caminar algún día sobre Marte”.

Esta decisión es la culminación del trabajo de varios meses y de la revisión integral de los diseños posibles para asegurar la creación de un cohete que no sólo sea potente, sino que también sea capaz de evolucionar para que pueda ser adaptado a las diferentes misiones que se presenten y la adaptabilidad a las nuevas tecnologías que vayan surgiendo.

“Una vez resuelta en una arquitectura de los lanzamientos de carga pesada, la NASA puede seguir adelante con la construcción de ese cohete y los vehículos de nueva generación y las tecnologías necesarias para un ambicioso programa de misiones tripuladas en el espacio profundo”, dijo John P. Holdren, asistente del Presidente para la Ciencia y la Tecnología. “Estoy emocionado por nuevo camino hacia adelante y de la NASA acerca de su promesa de continuar con el liderazgo estadounidense en la exploración espacial humana”.

El SLS llevará a las tripulaciones humanas más allá de la órbita baja de la Tierra en una cápsula llamada Orion Multi-Purpose Crew Vehicle. El cohete usará un sistema de hidrógeno líquido y oxígeno líquido combustible, donde los motores RS-25D / E proporcionan la propulsión principal y el motor J2X está previsto su uso en la etapa posterior. Habrá un concurso para desarrollar los cohetes sobre la base de los requisitos de rendimiento.

La decisión de ir con el mismo sistema de combustible para el núcleo y la etapa superior se basa en un análisis de la NASA demuestran que el uso de componentes comunes pueden reducir costos y aumentar la flexibilidad. Los primeros vuelos del cohete de carga pesada serán capaces de levantar de 70 a 100 toneladas métricas antes de evolucionar a una capacidad de elevación de 130 toneladas métricas.

Los primeros vuelos de desarrollo podrán tener ventaja al hacer uso de los actuales propulsores sólidos y el hardware existente. Estos vuelos permitirán a la NASA reducir el riesgo de desarrollo, impulsar la innovación dentro de la agencia y la industria privada y lograr los objetivos de la exploración.

“La NASA ha estado haciendo constantes progresos hacia la consecución de la meta propuesta por el presidente sobre la exploración del espacio profundo y de una forma más asequible”, dijo el subadministrador de la NASA Lori Garver. “Hemos estado bajando los costos en el sistema de lanzamiento espacial Orion y los contratos mediante la adopción de nuevas formas de hacer negocios y proyectos consiguiendo ahorrar cientos de millones de dólares cada año”.

Fuente: NASA

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.