Stellarscout

Explorando el universo

Mitologia e Historia de las constelaciones: Virgo y Libra

| 5 Comentarios

El mito de virgo nunca ha estado nada claro y se ha representado con el a muchas mujeres (en su mayoria diosas) dependiendo de la cultura. Algunos ejemplos son Ishtar (Babilonia), Isis (Egipto), Atenea (Grecia) o la Virgen María.

También se ha relacionado su mito con el de una mujer con una espiga (de ahí que su estrella mas brillante se llame Spica) en la mano y que al aparecer en el cielo daba lugar a la época de cosechas.

Pero el mito mas conocido con el que se relaciona a esta constelación es con Astrea, diosa virgen de la justicia e hija de Zeus y Temis. Astrea esta representada en el cielo junto a su balanza de la justicia, que es representada por la constelación de libra.

Representación de Astrea en la sala de la Corte Suprema del estado de Vermont.

Así que la próxima vez que vayáis a un juzgado y veáis a una mujer con los ojos tapados y una balanza, ya sabéis quien es.

Para no ser menos, Libra también tiene mas interpretaciones.

Esta constelación en un principio no existía y formaba parte de la de Escorpio siendo parte de sus tenazas.

Y otro de los mitos mas conocidos con esta constelación es que representa el carruaje de Hades tirado por cuatro caballos negros sin cabeza y que era utilizado para cuando el salia del inframundo.

5 Comentarios

  1. Me encantó :D me encata descubrir cosas nuevas acerca de mi signo! Soy de virgo sin acendentes! Y he hablado con muchicimas personas de virgo, inclúso convivo con amigas etc. Del signo y tenémos muchos aspectos que marcan a los d virgo! Y quizá x la asociación de Astrea, sea que amo y estúdiare derecho :D

  2. Muchas gracias, me ha venido muy bien porque tenia que hacer unos dberes sobre eso! Muy interesante. Gracias :)

  3. Muchas gracias estuvo muy lindo

  4. me encanto saber sobre mi signo y el de mi amigo soy libra y ella virgo somos muy amigas sabes y queria saber si ella y yo son amigas y si lo somos

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.