Stellarscout

Explorando el universo

Punteros laser verdes

| 0 Comentarios

Este tipo de punteros son prácticos astronómico siempre y cuando se les de un buen uso.
Por lo tanto como complemento al buscador o para indicar o enseñar a otras personas donde están ciertos objetos, constelaciones, etc, es muy útil.

Sin embargo con un mal uso pueden ser muy peligrosos. Apuntar a alguien directamente a los ojos puede dañarle seriamente la vista y en observaciones astronómicas pueden estropear las fotos que estén haciendo otras personas.

En internet hay muchos sitios donde adquirirlos y varia mucho el precio de una tienda a otra.
El mio lo compre por ebay a una tienda de Hong Kong por menos de 20€. Esta es una de las opciones mas baratas y recomendables ya que en tiendas de astronomía el precio es como mínimo el triple.

La potencia del laser debe ser de 5 mW, mas de eso es ilegal.
Comprar mas de eso ademas de ser mucho mas peligroso tiene poco sentido ya que 5mW es mas que suficiente para cualquier astrónomo aficionado.
La gracia es ver un haz de luz señalando al cielo, no tener una espada laser como si te fueras a defender de un ataque droide en mitad de la noche.
Ademas muchos de estos lasers de 20, 50, 100 mW… tienes truco y no te lo venden con lo prometido y habría que modificarlos para que rindan a esas potencias.
Y como es lógico, un laser de 200mW no funcionará con 2 o 3 pilas AAA.

En su uso como buscador, yo lo suelo poner el laser encima del tubo apuntado el objeto y a continuación termino de situarme con el buscador.
Sin embargo hay otra gente que usa soportes para el laser que se colocan en la base del buscador. De todas formas este metodo no me parece una gran idea ya que el puntero es sensible al frió y a bajas temperaturas pierde potencia.

No es un accesorio importante, pero gracias a su bajo precio y usado con cabeza, puede facilitarnos algunas cosas.

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.