Stellarscout

Explorando el universo

Takahashi LE 7,5mm

| 0 Comentarios

Caracteristicas

* Focal: 7,5 mm
* Campo aparente: 52º
* Relieve ocular (eye relief): 9mm
* 5 elementos en 3 grupos
* Cristales de baja dispersión ED

Analisis
Por comodidad, decidí sustituir mis ortos de kokusai kohki por otros oculares que fueran mas comodos y con mas campo a la hora de observar.
Me decidí por los TMB/BO Planetary pero no encontré en ningún sitio las focales en las que estaba interesado.

Finalmente, tras consultar con Barry Gooley de Kokusai Kohki mis dudas entre los vixen LVW y los Takahashi LE para planetaria me recomendó estos últimos y escogí el de focal de 7,5 mm.

El ocular es pequeño y manejable y mucho mas cómodo a la hora de observar que los ortos.
Su calidad y definición de la imagen es magnífica, siendo su imagen mas “fria” si la comparamos con otros oculares como los de televue.
El ocular esta especialmente pensado para planetaria y lunar, siendo su contraste y luminosidad en estas áreas muy bueno. Tal vez la única pega es que en la luna (cuando ha crecido bastante) se puede llegar a ver un finisimo halo turquesa en el borde pero que no es nada molesto para la observación.
A pesar del poco campo real que ofrece en el dobson de 10″, también ofrece esplendidas imágenes de messiers pequeños como puede ser el cúmulo de hércules (M13) o la nebulosa del anillo(M57).

La comodidad de observación es buena sin ser nada del otro mundo. El ocular tiene una goma rígida que se puede doblar hacia afuera.
Y a diferencia del resto de marcas, takahashi no vende sus oculares con capuchones de protección.

Como nota curiosa, el ocular se puede adaptar para oculares de 0.96″ desenroscando el barrilete de 1,25″.

Conclusión
Es un gran ocular a la altura de lo que puede esperarse de la marca. Es recomendable incluso para reflectores a pesar del poco campo aparente que ofrece.

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.