Stellarscout

Explorando el universo

Top 10 de caracteristicas extremas de los planetas

| 1 Comentario

Los mundos en torno al Sol pueden ser desde pequeños trozos de roca y sin vida a gigantescos globos de gas. Los compañeros de la Tierra tienen sus propias características extremas y fenómenos de locura.

Top 10: La ardiente superficie de Venus

NASA: Superficie de Venus

Aunque Venus es solo el segundo planeta mas cercano al Sol, su densa y toxica atmosfera atrapa el calor en una version amplificada del efecto invernadero que calienta la Tierra. Como resultado, las temperaturas en Venus alcanzan los 465 º, mas que suficiente para derretir el plomo.

Top 9: Los salvajes cambios de temperatura de Mercurio

NASA: Mercurio

Como planeta mas cercano al Sol, la superficie de Mercurio puede alcanzar los 450º. Sin embargo, desde que este mundo no tiene suficiente atmosfera para mantener el calor, por la noche las temperaturas se desploman hasta los -170º. Los mas de 620º de diferencia entre el maximo y el minimo, hace este planeta unico en el sistema solar.

Top 8:  Los vientos de Neptuno

NASA: Neptuno

En Neptuno, uno puedo encontrar corrientes de aire viajando a mas de 2400 kilometros por hora. Sigue siendo un misterio el saber como se obtiene la energia para tener las corrientes e aire mas fuertes del sistema solar, a pesar de estar tan lejos del Sol (y a veces mas lejos aun que Pluton) y de tener un calor interno relativamente debil.

Top 7: La extraña inclinacion de Urano

NASA: Urano

A diferencia de otros mundos, la inclinación de Urano es muy pronunciada y orbita el Sol “de lado”, con el eje de su giro apuntando prácticamente al Sol. Muchos astrónomos creen que su inusual orientación puede ser debida a una colisión con un planeta de un tamaño similar a la Tierra poco después de su formación.

Top 6: Las subidas y bajadas de Marte

NASA: Marte

El planeta rojo es el hogar de la montaña mas alta y del valle mas grande y profundo del sistema solar. El Monte Olimpo casi alcanza los 27 kilómetros de altura, unas tres veces el Monte Everest, mientras que Valle Marineris alcanza una profundidad de 8 a 10 kilómetros  en algunos puntos y tiene una longitud de 4000 kilómetros, mas o menos la anchura de Australia.T

Top 5: Los anillos de Saturno

NASA: Saturno

Saturno es famosos por sus espectaculares anillos. Un anillo, demasiado débil para verlo desde la Tierra y descubierto en 2009, mide unas 200 veces el diámetro del planeta (mil millones de Tierras se podrían colocar en el).

Top 4: Las tormentas de Marte

NASA: Marte

Las tormentas de polvo de Marte son las mas grandes del sistema solar, pudiendo cubrir el planeta entero y durar meses. Una teoría de por qué son tan terribles las tormentas de polvo sugiere que las partículas de polvo en el aire absorben la luz solar, calentando la atmósfera marciana en sus proximidades. Las bolsas de aire caliente se dirigen a regiones mas frías, generando vientos. Los fuertes vientos levantan aun mas polvo del suelo, el cual calienta aun mas la atmósfera, aumentando el viento y generando mas polvo aun.

Top 3:  El hexagono de Saturno

NASA: Hexagono de Saturno

La misteriosa forma hexagonal de Saturno, la cual fue vista por las cámaras de la sonda Cassini, en la cual podrían caber dos Tierras y se piensa que puede haber sido creada por el recorrido de un flujo a propulsión.

Top 2: La gran mancha roja de Júpiter

NASA: Mancha roja de Jupiter

La característica mas extraordinaria de la superficie de Júpiter es sin lugar a dudas la gran mancha roja. Es una gigantesca tormenta y que fue vista por primera vez hace mas de 300 años. Su diámetro maximo es casi el triple del terrestre.

Top 1: El aire de la Tierra

NASA: Tierra

Puede parecer que nos miramos el ombligo al decir lo especial que el la Tierra, despues de todo vivimos aqui. Aunque la Tierra esta cubierta por oceanos de agua, Marte pudo haber albergado una vez mares similares tambien. Pero en ningun lugar salvo aqui del sistema solar, se podra encontrar una atmosfera cargada de oxigeno, el cual se ha demostrado que fue vital para una de las caracteristicas unicas del planeta, nosotros.

Fuente: Space.com

1 Comentario

  1. Pingback : Top 10 de caracteristicas extremas de los planetas [ENG]

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.