Stellarscout

Explorando el universo

Kepler imposibilitado para cazar exoplanetas hasta 2011

| 2 Comentarios

El Observatorio Kepler de la NASA es una de nuestras mejores apuesta para encontrar un planeta rocoso tipo Tierra girando alrededor de otra estrella. Sus increíblemente precisos instrumentos están diseñados para que conseguirlo, pero parece que ahora se sabe con precisión la causa de los problemas habidos en el observatorio y que le impiden observar. Los expertos de la NASA anunciaron que el ruido existente en sus amplificadores probablemente no permitirán tomar imágenes de sus objetivos al menos hasta 2011.

Kepler, es una misión de búsqueda de planetas extrasolares de tamaño similar al de la Tierra. Kepler fue lanzado el pasado 6 de marzo, con una misión de observar 100.000 estrellas de una región específica del cielo buscando variaciones de luz estelar debido a la interposición de planetas, o tránsitos.

Un fallo electrónico del observatorio Kepler de la NASA retrasará su búsqueda de planetas extrasolares

Según el equipo que controlar el telescopio, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para cambiar la forma en que el instrumento procesa los datos. La idea es sortear los amplificadores, o tomar todos los datos que se pueda sin ellos. Sin embargo, los expertos admiten que incluso trabajando contra reloj para resolver estos problemas, la iniciativa en la busqueda de exoplanetas ha pasado ahora a los observadores en la Tierra para que usen sus potentes antenas para detectar el mismo tipo de exoplanetas que Kepler estaba diseñado a cazar.

“No vamos a poder ser capaces de encontrar planetas tipo Tierra en la zona de habitabilidad, o va a ser muy difícil, hasta que el trabajo [de reparación] esté terminado”, anunció el investigador principal de la misión William Borucki. El científico realizó este anuncio el pasado jueves en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, durante la reunión del consejo asesor de la NASA. Borucki explicó que el fotómetro de 95 millones de píxeles que está en el corazón del telescopio Kepler de 95 cm sólo captura débiles señales, que necesitan ser amplificadas.

Y aquí es donde entran los amplificadores. Consideremos las variaciones de brillo registradas cuando un planeta se mueve por delante de una estrella. Al ser estas señales muy débiles necesitan ser amplificadas hasta un cierto umbral. El proceso hace que estos cambios hagan a las señales adecuadas para realizar las observaciones científicas. Pero cuando los amplificadores, cuyo propósito es sencillamente incrementar el nivel de intensidad de la señal, funcionan mal y añaden un “ruido” no deseado, que distorsiona la señal original. Esto produce que una peor calidad de los datos y en el peor de los casos que sean inutilizables.

Fuentes: OdiseaCosmica y softpedia

2 Comentarios

  1. Nos estamos vovnleido demasiado educados.(Oscar Wilde)Uno de los mejores escritores del XIX,rey del comentario mordaz,se vio encerrado en una mazmorra por trascender sus relacioneshomo con un aristf3crata.Naturalmente al de sangre bleu no lepasf3 nada.Creo que fue9 cuando cref3 la frase.Recapitulemos.En el tema de este post,los pioneros tuvieron quesufrir durante af1os ser calificados de dementes,desestabilizadores,anticientificos y otras lindezas.Se les impidif3 todo tipo de comunicacif3npfablica (hasta las cartas al director)mantenie9ndoles aislados del mundointelectual,como apestados.Hasta hace muy poco hemos soportado en obligadosilencio,las invectivas y descalificaciones de los petulantes que tenianforo libre en prensa,television y radio,y las pocas salidas en esos medioseran para ridiculizarlos,exponie9ndolos en compaf1eda de magos,tiradorasde cartas y fantasmas buscando sacar provecho econf3mico de ingenuos.Perodesde hace meses asistimos a una sucesif3n incontenible de hechos,incluyendocientificos bfalgaros buscando el contacto a trave9s de los crops,`presidentesde repfablica visitando una nave espacial,o el astrofisico que anuncia unapulsif3n inteligente desde un planeta,sin olvidar el intento de la ONU.de nombrar una embajadora,ahora si, ahora no,en una confusif3n en laque ya no se entienden ni ellos mismos.El rio suena,luego trae agua.Hemos sufrido trolls insultantes,asistido al cierre de blogs,y la indiferenciade los medios que ahora,empiezan timidamente a exponer algunos deestos hechos. Los esce9pticos comienzan a estar acorralados.Y lo estare1n masporque el fuego graneado procedente del espacio exterior no va a cesar.Of course,tras haber soportado todo esto,ahora se nos pide que seamoscomedidos,educados.Ellos pueden insultar y llevar a la soledad y desesperacif3na un adelantado,mientras gozan,gracias a su bobada oficialista, de cargosbien renumerados,pero los divulgadores no.Estos tienen que ser amables.Pues me temo que no va a ser asi.Cada noticia que suponga un mazazo paraquienes tanto han estorbado e impedido la extensif3n de la realidad va a serdifundida en la red, y cada vez mas millones captare1n quien ha mentidodeleznablemente y quien ha mantenido la verdad,cueste lo que cueste.Los juegos este1n hechos,como dicen los croupiers en el casino. Acabaasi mi faltima novela.Y todos tendre1n que asumir las consecuencias.Saludos.

  2. Well I guess I don’t have to spend the weekend figuring this one out!

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.