Stellarscout

Explorando el universo

Cosas inexplicables

| 0 Comentarios

Si alguien nos dice que es capaz de convertir una piedra de carbón en oro, le damos una palmadita en la espalda y le recomendamos un buen psiquiatra; si un arquitecto dice que ha encontrado un método para usar vigas de barro en lugar de hierro para ahorrar costes, el colegio de arquitectos le quitara la licencia casi con seguridad; si un medico dice que la frenología es cierta o que la homosexualidad es una enfermedad, en la comunidad médica no se le volverá a escuchar.

Ahora bien, si alguien dice que nuestro destino y carácter está marcado por conjunto aleatorios de estrellas entrelazados al azar y de unos pocos pedruscos espaciales  con atmosfera (de los miles y miles de millones que hay en la galaxia), entonces se va a dar conferencias a la Universidad de Alicante.

Los astrónomos de dicha universidad (y los de toda España) piden que se suspenda la conferencia, pero yo creo que debería rodar la cabeza de la mente preclara que ha permitido eso. Los analfabetos funcionales no pueden tener responsabilidades en universidades públicas.

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.