Stellarscout

Explorando el universo

La NASA extiende un año su misión orbital en Mercurio

| 1 Comentario

La NASA ha anunciado que extenderá las operaciones orbitales de la sonda MESSENGER en torno a Mercurio un año más allá de la finalización prevista de la misión principal el 17 de marzo de 2012. MESSENGER se convirtió en la primera nave en orbitar el planeta más interno de nuestro sistema el pasado 18 de marzo.

“Todavía estamos limando los detalles de la financiación, pero estamos muy contentos de poder continuar con la exploración de Mercurio”, dijo el cintífico de este proyecto Ed Grayzeck.

La campaña sin precedentes de esta nave espacial orbital ha proporcionado la primera visión global cercana de Mercurio y ha revolucionado la percepción científica de ese planeta. La misión ampliada permitirá a los científicos aprender más sobre el planeta más cercano al Sol, dice el investigador principal de MESSENGER, Sean Solomon, del Instituto Carnegie de Washington.

“Durante la misión extendida se pasará más tiempo cerca del planeta que durante la misión principal, vamos a tener una gama más amplia de objetivos científicos, y vamos a ser capaces de hacer muchas observaciones más específicas con nuestro sistema de imágenes y otros instrumentos “, dice Salomón.

“Messenger también será capaz de estudiar el planeta más interior a medida que la actividad solar sigue en aumento. Las respuestas de Mercurio a los cambios en su entorno durante ese período prometen ofrecer nuevas sorpresas”, dijo.

Fuente: Europa Press

1 Comentario

  1. Pingback : Enlaces yuriesféricos del 15/11/2011 | La Yuriesfera

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.