Stellarscout

Explorando el universo

Galileo, el GPS europeo, se acerca a su puesta de largo

| 0 Comentarios

El próximo 20 de octubre, el primer lanzamiento de una Soyuz desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa incluirá el envío a órbita de los dos primeros satélites de la constelación Galileo, la respuesta europea al sistema de posicionamiento de origen estadounidense GPS.

Los dos satélites GIOVE, lanzados en 2005 y 2008, aseguraron las frecuencias de Galileo y probado las nuevas tecnologías de navegación por satélite. Ahora, la ESA, la Comisión Europea y sus socios industriales se están preparando para el primer lanzamiento de la próxima fase de Galileo.

Dos satélites de ‘validación en órbita’ se pondrán en marcha este año y dos más en 2012. Éstos formarán el núcleo de la órbita de funcionamiento del sistema Galileo, una forma de probar el diseño propio de sistema de navegación vía satélite mientras sirve en el desarrollo de satéltes en beneficio propio.

Este vídeo de la ESA muestra el proceso de montaje y pruebas de estos satélites por primera vez en el centro de Thales Alenia Space Italia, en Roma, antes de su envío al lugar de lanzamiento.

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.