Esta es otra tÃpica historia de la MitologÃa donde se pone de manifiesto que sus dioses eran un poco (mas bien bastante) vengativos.
En este caso hablaremos de las constelaciones de hidra, corvus y cráter, también conocidas estas dos ultimas como cuervo y copa.
El cuervo era uno de los sirvientes de Apolo y este para una ceremonia que querÃa realizar le dio una copa y le ordeno que trajera el Agua de la Vida.
Sin embargo durante la misión el cuervo vio una higuera y decidió esperar a que los frutos madurasen olvidándose asà de su cometido.
A la vuelta, el cuervo le trajo a Apolo una serpiente en el agua para asà justificarse por su retraso alegando que esta le impedÃa tomar el agua.
Apolo muy enfadado ya que era consciente de la mentira del cuervo, puso le puso en el cielo junto con la copa y la serpiente, condenando al cuervo a no poder beber agua aun teniendo la copa delante de el y teniendo a la hidra cerca en recuerdo de su mentira.
Otras versiones no sitúan a la hidra en este mito, ya que la relacionan con la Hidra de Lerna, la cual mato Hércules en uno de sus 12 trabajos.
Pingback : Mitologia e Historia de las constelaciones: Cancer | Stellarscout
Pingback : Constelación de Cáncer : Ciencias para o Mundo contemporáneo