Ya han salido a la luz los presupuestos estatales para el año que viene, donde se puede comprobar la reducción de un 15% de los fondos destinados a organismos de investigación, tal como se habla en este artÃculo de El PaÃs.
AsÃ, a bote pronto, uno se queda frÃo pensando a qué otras cosas habrán destinado el dinero.
Alguna muy buena razón tendrá que haber para recortar el presupuesto en un sector importantÃsimo para salir de la crisis y dejar de lado el ladrillazo y los chiringuitos, para invertirlo en otra parte. Y si, hay muy buenas razones, no solo para quitar un 15%, sino hasta un 40% si fuera necesario.
Una de tantas buenas razones es el cine. No penséis que sea casualidad que eso ocurra porque haya una ministra (González-Sinde) que antes vivÃa de estas subvenciones para hacer pelÃculas que quedaran en los anales del cine ejjjpañol, aunque perfectamente se podÃan haber quedado en los “anales” de sus creadores un 90% largo de ellas.
Algo bueno tenÃa que pasar en cultura. Son el segundo ministerio donde mas les han metido la tijera, como podemos leer en La Razón; pero todo lo que se haga por el cine compensa el recorte en museos, bibliotecas, danza, teatro….
Tened en cuenta que esos pobres milloneuristas hacen mucho por la patria y todo impuesto que la SGAE recaude o todo lo que papi estado les de será poco para el beneficio que obtendrá la sociedad.
LLegados a este punto espero que no penséis mal de esta gente. Cuando se esta cargado de buenas razones, la casualidad, simplemente no existe.
Creo que ya va siendo hora de terminar la entrada, no quiero poner en duda la buena fe con la que se destinan los impuestos en otros asuntos.
Tan solo quiero recordar una iniciativa del blog aldea-irreductible, donde se pide a los blogs de ciencia españoles que el próximo 7 de octubre hagan un post recordando el tijeretazo del gobierno.
Pingback : Bitacoras.com
Pingback : El Gobierno critica a Nature su editorial sobre el tijeretazo en investigación | Stellarscout