Stellarscout

Explorando el universo

La NASA encuentra una sonda espacial en la cara oculta de la Luna

| 1 Comentario

Científicos de la NASA han encontrado el lugar del accidente de una sonda enviada a la órbita lunar a principios de los años 60. Se cree que esta sonda puede ser la Lunar Orbiter 2 que desapareció en 1967 durante el sobrevuelo por la cara oculta de la Luna, donde la sonda perdió contacto por radio.

Lugar del accidente

La misión de la Lunar Orbiter 2 era documentar las áreas de la Luna mas indicadas para el alunizaje de las misiones Apollo y Surveyor. Durante su funcionamiento, la sonda envió un total de 609 imágenes de alta resolución y 208 imágenes de media resolución. En estas imágenes se incluye el cráter Copernico, la cual muchos la consideran como la imagen del siglo.

Cráter Copernico

La sonda fue accidentada de forma intencionada el 11 de octubre de 1967, pero hasta ahora nunca se supo cual fue el lugar donde se estrello.

Los restos han sido localizados por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) la cual esta cartografiando actualmente la Luna con un detalle sin precedentes. Durante su misión, la LRO ha reunido 192 terabytes (equivalente a 41 DVD’s) en datos e imágenes de la Luna. Uno de sus descubrimientos ha sido el del lugar más frió del sistema solar: un cráter en el polo norte lunar a -263 grados Celsius.

Para más información e imágenes de la sonda LRO, visita la página oficial.

Fuente: Discovery.com

1 Comentario

  1. Pingback : La NASA encuentra una sonda espacial en la cara oculta de la Luna

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.