Vía AstronomiaEnLaRed, me he encontrado un corto interesante que trata sobre la contaminación lumínica. Es corto, pero hace una interesante reflexión sobre lo que nos estamos perdiendo al no ver el cielo y el derroche que se esta produciendo. Esto ultimo gracias a los políticos, que en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, sus alcaldes debieron tener algun trauma con la oscuridad de sus cuartos y el hombre del saco.
Metrópoluz deEduardo Negrín en Vimeo.
enero 23, 2010 en 8:30 am
Estupendo documento gráfico. Es preciosa la imagen que describe de familias en la orilla del rio “aprendiendo” el cielo. Que miedo tiene esta sociedad a la oscuridad y que antinaturales nos tienen que ver desde culturas tan ligadas a la naturaleza.
“El cielo” es un maravilloso patrimonio que hemos desterrado de nuestras ciudades y alrededores. Ojalá seamos capaces de considerarlo una prioridad, y comencemos campañas contra la contaminación lumínica que nos lo devuelva, porque sigue estando ahí arriba.
enero 23, 2010 en 9:20 pm
El problema de la sociedad, y de los políticos en particular, es la ostentación y que tienen que aparentar mas que nadie.
Si no no se explica la excesiva iluminación y las columnas de luz sin motivo alguno.
noviembre 13, 2015 en 8:40 pm
Muchas gracias por el encale ,para med esta revista siempre merece una lectura…de esta faltima edicif3n me quedo con la casa de Lisa Camp.Un abrazo enorme
julio 8, 2016 en 3:19 pm
Ηmm it aÏpears likе your site ate my fiгst comment (it ωas extremely long) sо I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly еnjoуing your blog.I aÑ• well am an aspirÑ–ng blog writer but Ó€'m still new to the whole thing. Do you have any tips for beginner blog writers? I'd certainly appreciate it.Îœy webÑ•ite; Also see my web site ::