Stellarscout

Explorando el universo

Vida metálica podría existir en el universo

| 4 Comentarios

¿Podría haber evolucionado en algún planeta de la Vía Láctea formas de vida metálicas de la misma forma que evoluciono la vida orgánica en la Tierra? Un grupo de investigadores escoceses podría demostrar que esto es posible mediante la creación y evolución de células reproductores sintéticas hechas enteramente de metal.

Un equipo de la Universidad de Glasgow ha creado algunas células similares a burbujas llamadas iCHELLs de elementos metálicos como el tungsteno unido con oxígeno y fósforo. Estas burbujas pueden auto-ensamblarse, y muestran muchas propiedades que permiten a las células biológicas que hacen lo que hacen, incluyendo una estructura interna y una membrana externa porosa selectiva que permite que otras moléculas pasen a través de ella. Incluso puede ser posible establecer celdas metálicas que permitan realizar la fotosíntesis.

Imagen de una célula

El reto es crear células metálicas con algo que se asemeje al ADN para que puedan auto-replicarse y evolucionar, lo cual en teoría es posible. Las burbujas pueden utilizarse unas a otras como plantillas para crear más burbujas y los experimentos sugieren que incluso pueden ser capaces de modificar su propia química para adaptarse a diferentes ambientes. Si, efectivamente, es posible que formas de vida de metal hayan evolucionado, esto tendría enormes implicaciones para la búsqueda de vida extraterrestre.

En otros lugares, los investigadores están desarrollando técnicas para la guerra del futuro creando materiales que se auto-ensamblan o alterar su forma, cumpliendo una función y luego auto desmontándose. Estas capacidades ofrecen la posibilidad de crear aeronaves y vehículos de tierra, uniformes que pueden alterar en cualquier clima, y robots “blandos” que fluyen como el mercurio a través de pequeñas aberturas para entrar en cuevas y bunkers.

Equipos de varias universidades como Harvard, Cornell y el MIT, están trabajando en diferentes enfoques para crear “materia programable” hecha de piezas individuales que pueden auto-ensamblarse en herramientas o piezas de repuesto. Uno de los enfoques que están siendo examinados utiliza hojas de auto-plegado de materiales que pueden formar figuras tridimensionales según la orden que se les dé.

Una nueva y revolucionaria tecnología que está siendo desarrollada por DARPA que podría permitir a los futuros líderes de la guerra tener equipamientos que cambien de forma para satisfacer las nuevas necesidades operativas o para la formación de repuestos y herramientas.

“Estás eliminando la distinción entre materiales y máquinas. Los materiales actúan como computadoras y sistemas de comunicaciones y sistemas de comunicaciones y las computadoras actúan como materiales ” afirmo el director del programa Dr. Mitchell R. Zakin.

El desarrollo de la materia programable lleva aproximadamente cinco meses de su segunda fase y está previsto que dure unos 15 meses. La primera fase involucro cinco equipos, dos de la Universidad de Harvard, dos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y uno de la Universidad de Cornell formado por expertos de diversas disciplinas, como ingenieros informáticos, robótica, biólogos, ingenieros químicos , ingenieros mecánicos, físicos y artistas.

Las metodologías de los equipos van desde el desarrollo de objetos de dos dimensiones que se pliegan en formas tridimensionales y de ahí a partículas que se acumulan a las grandes estructuras. Un grupo está construyendo lo que Zakin describe como “auto-plegado origen” las máquinas que utilizan hojas de material especializado con funciones de activación de datos. Estas máquinas utilizan lo más vanguardista en teoremas matemáticos para plegar en sí mismo prácticamente cualquier objeto en tres dimensiones.

Un equipo de Harvard ha desarrollado un lenguaje de programación para manipular el ADN. Los investigadores pueden dar órdenes a las interacciones de unión entre las largas hebras de ADN sintetizado, algo que nunca se ha hecho antes.

Otro equipo ha desarrollado una forma de programar y recubrir objetos con ADN. Las hebras de ADN actúan como un “velcro molecular” para mantener a los objetos pequeños unidos para formar una herramienta. Después utilizarse, se puede dar un comando a ADN para desmontar el objeto.

El objetivo de otro equipo es imitar las funciones biológicas en una escala milimétrica para copiar cómo las proteínas se constituyen en organismos vivos. Los científicos crearon un lenguaje de programación que permite a cada componente del material a procesar la información. “Cuando ponemos todo junto, es un computador”, dice el jefe de proyecto.

Fuente: Daily Galaxy

4 Comentarios

  1. NO estoy de acuerdo en que los progresos científicos y tecnológicos se proyecten y planeen utilizarse para fines de violencia y destrucción como las guerras, sino para eso mejor nos hubiéramos quedado en la prehistoria si la esencia única del hombre fuese la violencia. Lo que si me parece estupendo de estas investigaciones es que le dan una inmensa bofetada a los fanáticos religiosos y retrasados espirituales que siguen creyendo su estupidez del gran dios que los espera en el paraíso y que los creo a su imagen y semejanza…… :@

  2. Es cierto que los avances tecnologicos suelen venir de la mano de lo militar, pero desde luego estos siempre van a ser muy beneficiosos en aplicaciones civiles.
    En el articulo salen posibles aplicaciones militares, tal vez hubiera sido mas acertado para las civiles. Pongamos ejemplos de salvamento en catastrofes naturales, remodelacion completa de industrias de paises, abaratamiento de costes en infraestructuras, ecologismo…..

  3. Pingback : Vida metálica podría existir en el universo

  4. I made the red velvet cake it was the best one i have made thus far. thnaks for posting and also the cream cheese frosting but it was not enough to cover the two 8 inch layers. do you think i used to much or was i suppose to make a double batch. also it tasted a little greasy how long should beat the frosting .?

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.