Stellarscout

Explorando el universo

El meteorito de Letonia es un montaje

| 0 Comentarios

Una de las noticias mas curiosas de hoy habla del impacto de un meteorito en Mazsalaca, al norte de Letonia, cerca de la frontera con Estonia.

Las primeras noticias hablaban de un trozo de basura espacial o de un meteorito de hierro de 1 metro de diámetro que había dejado un cráter de 20 metros de diámetro y unos 10 de profundidad, como podemos ver en las imágenes del blog letón que dio la primicia. Incluso hay un vídeo donde se ve la zona en llamas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BD5MUSBOBK0&feature=player_embedded#

Sin embargo poco se ha tardado en descubrir que todo fue un engaño ya que se encontraron indicios de haber usado palas  ademas de ser un cráter con unas dimensiones muy grandes para el objeto que teóricamente cayo, como señalaron geólogos de la universidad de Letonia.

ACTUALIZACIÓN:

Ya van saliendo mas datos y al parecer fue todo idea de una compañía telefónica para una campaña de marketing. Vamos que la jugada les ha salido redonda a pesar de que la ministra del interior letona, ya ha avisado que habrá consecuencias por la broma ya que los operativos de emergencia no salen gratis.

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.