Stellarscout

Explorando el universo

La NASA revela la primera vista completa del Sol

| 1 Comentario

La NASA presentó por primera vez imágenes de la atmósfera y la superficie solar completa, que amplían la visión actual del astro en torno al que gira la Tierra y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas. Este trabajo es el resultado de las observaciones de las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006.

Sol

Las sondas fueron enviadas a puntos diametralmente opuestos al Sol, con 180 grados de separación, para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra. En 2007 ya proporcionaron las primeras fotografías tridimensionales del Sol. En 2009, las naves revelaron la doble estructura en tres dimensiones de las violentas erupciones de la materia del Sol, también conocidas como tormentas solares.

STEREO es la tercera misión del programa solar de la NASA que dirige el Directorio de la Misión de Ciencias de la agencia espacial estadounidense en Washington. El centro Goddard Space Flight Center controla los instrumentos, mientras que el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins, que diseñó y construyó las naves, es la responsable de las operaciones.

Se trata de una misión conjunta en la que también participan instituciones científicas de otros países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza, que han aportado algunos de los instrumentos y equipos de las sondas.

Fuente: Publico

1 Comentario

  1. Thanks for sharing it kdbfcedkafdk

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.