Stellarscout

Explorando el universo

Se encuentra agua en un segundo asteroide

| 2 Comentarios

El agua helada en asteroides puede ser más común de lo que se espera, de acuerdo a un nuevo estudio presentado hoy en el mayor encuentro de científicos planetarios del mundo.

Los dos equipos de investigadores que fueron noticia en abril por mostrar la primera evidencia de agua helada y de moléculas orgánicas en un asteroide, han descubierto ahora que el asteroide 65 Cybele contiene los mismos materiales.

Representación artística. Gabriel Pérez, Instituto de Astrofisica de Canarias, Spain

“Este descubrimiento sugiera que esta región del sistema solar contiene más agua helada de lo que se pensaba”, dijo el profesor de la Universidad Central de Florida, Humberto Campins. “Y esto apoya la teoría de que los asteroides que impactaron en la Tierra y trajeran a este planeta el agua y los bloques para la vida para que esta pudiera evolucionar”.

Campins presentara los descubrimientos del equipo durante la 42º Conferencia de la Division de Ciencias Planetarias en Pasadena, California, la cual concluira el 8 de octubre.

El asteroide 65 Cybele es algo más grande que el 24 Themis (El asteroide donde primero se hicieron los descubrimientos). Cybele tiene un diámetro de 290 kilómetros mientras que el de Themis es de 200 kilómetros. Ambos están en la misma región del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El artículo que ha sacado a la luz este descubrimiento será publicado en la revista europea “Astronomy and Astrophysics”.

Campins es un experto en asteroides y cometas. Ha recibido gran atención debido al artículo publicado en Nature mostrando la primera prueba de agua helada y moléculas orgánicas en 24 Themis. También ha trabajado en varias misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Fuente: Eurekalert

2 Comentarios

  1. no sabia nada de el agua en la luna. La verdad qe no creo que ese agua llugee a sustituir la funcif3n de la que tenemos aqui, pero a lo mejor si puede ayudar a otros factores y puede que hasta tenga vida.Impresionantes decubrimientos.

  2. Si Martin est si grand intelligent beau et incompris, pourquoi ne se présenterait-il pas à une élection? On verra s’il est si « excellent Martin » (pour plagier nombre de commentaire d’une stupidité et impertinence -attention, je veux bien dire SANS pertinence pas autre chose – sans nom). Ce que je veux c’est que les internautes justifient leurs avis au lieu de dire des banalités comme le légendaire « Excellent Martin « 

Deja un comentario

Los campos requeridos se muestran con: *.